Blog
Jul 15

EL GOBIERNO ENVÍA AL CONGRESO LA REFORMA DE LAS LEYES DE DEPENDENCIA Y DISCAPACIDAD: MÁS SERVICIOS Y PRESTACIONES, MENOS BUROCRACIA Y MÁS TECNOLOGÍA.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes 15 de julio el proyecto de ley para reformar dos normas:
1. La Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.
2. La Ley general de derechos de las personas con discapacidad y su inclusión en la sociedad.
De esta forma, se inicia la tramitación parlamentaria de esta reforma, que tendrá que ser aprobada ahora en el Congreso de los Diputados.
Como novedad, se amplían los servicios y ayudas para las personas con discapacidad y dependencia y la ley eliminará dos recortes del pasado:
Se quitarán las limitaciones que existían desde 2012 y que no permitían combinar algunas ayudas. Así, cada persona podrá tener una atención más personalizada. También se eliminará el plazo suspensivo máximo de dos años en las prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar.
La Ley de Dependencia se modificará para ampliar la ayuda en el domicilio, regular la asistencia personal profesional, reconocer la teleasistencia como derecho y, entre otras medidas, ofrecer prestaciones transitorias para las personas en grado II y III.
Además, el Consejo de Ministros ha autorizado, a propuesta del Ministerio de Derechos Sociales, repartir 783,2 millones de euros entre los gobiernos autonómicos para financiar el nivel acordado del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).
https://lnkd.in/di2jgbsT