El mes de septiembre dio comienzo al Taller de Bienestar Emocional, taller que junto con actividades de vida saludable y otras actividades inclusivas (lúdicas, culturales y de voluntariado), constituyen el programa “INCLUYE EMOCIONA”.
Este programa tiene una misión clara: ser un paso significativo hacia la mejora del bienestar socioemocional de las personas con discapacidad intelectual. Por una parte, el Taller de Bienestar Emocional es quincenal y se presenta como un espacio donde los alumnos puedan aprender a identificar y gestionar diferentes emociones. A través de sencillas pautas, debates interactivos y la puesta en práctica de lo aprendido, las sesiones del taller son una oportunidad para fortalecer las habilidades emocionales y fomentar un entorno de apoyo mutuo.
Por otra parte, los participantes tienen la posibilidad de fomentar su bienestar emocional de formas: participan semanalmente en actividades de ejercicio físico, en voluntariado, han asistido a conciertos y esperan con interés el próximo encuentro del sábado 25 de noviembre llamado “Encuentro Emociona”.
En definitiva, el programa facilita que los participantes puedan compartir sus experiencias de vida y promover la formación de vínculos entre ellos.
Comments are closed.