Blog
Feb 04

EMPLEO CON APOYO

Incluye apuesta por el empleo ordinario de las personas con discapacidad intelectual.

Las personas con discapacidad intelectual pueden desarrollar multitud de empleos y de tareas, si cuentan con los apoyos necesarios para ello.

En Incluye, trabajamos con la metodología de empleo con apoyo, para garantizar que las inserciones laborales que se producen en empresas ordinarias, sean un éxito.

La figura del preparador o preparadora laboral, profesional especializado en el acompañamiento en el empleo de las personas con discapacidad intelectual, es esencial en la adaptación de la persona al nuevo entorno laboral, siendo un apoyo también para la empresa.

Desde el pasado mes de Noviembre de 2024, estamos prestando el apoyo a una persona con discapacidad intelectual en la Residencia San Jerónimo de Estella, en las labores de servicios generales y atención en la recepción del recurso residencial.

Gracias al sistema de apoyos individualizados, la persona cada vez es más autónoma en la realización de sus tareas, y la adaptación al puesto de trabajo está dando resultados muy satisfactorios.

Además, en este comienzo de año, seguimos haciendo seguimiento a dos personas con discapacidad intelectual, que llevan más de un año trabajando en las empresas Zitromac y Grupo Sesé. Ambas personas han conseguido una estabilidad importante que les está permitiendo avanzar en su proyecto de vida.

El mantenimiento del empleo es una de las claves para garantizar una buena calidad de vida a las personas con discapacidad intelectual.

Enhorabuena a las empresas que apuestan por la inclusión de personas con discapacidad intelectual en sus equipos de trabajo y que apuestan por la diversidad en sus espacios laborales.