Durante el mes de noviembre, las personas participantes de INCLUYE EMOCIONA participaron en actividades inclusivas organizadas para promover la inclusión, el disfrute y la toma de decisiones activa.
Las actividades culturales y de ocio son una oportunidad para socializar con otras personas y disfrutar de experiencias enriquecedoras. El viernes 8, asistieron a la obra de teatro Ezkaba en la Txantrea y finalizaron el día con un pintxopote por Pamplona. Además, el lunes 25, se divirtieron en la bolera de Itaroa, donde algunos jugaron a los bolos por primera vez.
Asimismo, las actividades de voluntariado son una forma de fomentar la solidaridad y el compromiso con los demás. Los días 22 y 23 varias personas del programa participaron en el Banco de Alimentos de Navarra, colaborando en la recogida de donaciones para personas en situación de vulnerabilidad.
Estas iniciativas, elegidas teniendo en cuenta sus propios intereses y en consenso con los propios participantes, no solo refuerzan su autonomía y sentido de pertenencia a la sociedad, sino que también mejoran su bienestar emocional al formar parte activa de la comunidad.
Comments are closed.