Blog
Feb 04

FORMACION DE INCLUYE EN SAN JERÓNIMO “MORIR EN PAZ”

Los centros de personas mayores y de personas con discapacidad trabajamos por garantizar cuidados de alta calidad. En este sentido, es fundamental el modelo de ATENCIÓN INTEGRAL Y CENTRADA EN LA PERSONA, ya que este enfoque nos permite responder de manera integral a las necesidades y deseos individuales de cada persona.

Aunque asumimos que las personas vienen a vivir a nuestros centros, no podemos olvidar que el final de la vida también es una parte esencial de esa atención integral. Es imprescindible considerar esta etapa y abordarla con el mismo nivel de cuidado y respeto que aplicamos en todo el proceso de atención.

Desde el modelo AICP, existe el compromiso de brindar un cuidado centrado en la dignidad y el respeto a la individualidad de cada persona, y justamente de esto trata la formación “Morir en Paz”.

En esta formación, adoptamos un enfoque humano para tratar el proceso de final de vida, reconociendo la importancia de acompañar a las personas en esta etapa con sensibilidad y respeto. Como profesionales en constante crecimiento, es fundamental seguir desarrollando habilidades que garanticen la calidad de nuestro acompañamiento, especialmente en estos momentos tan delicados.

¿Quién acompaña en los centros a las personas en su final de vida? ¿De qué depende que este acompañamiento se realice en paz?

Estas son las preguntas que responde la formación, y garantiza que el acompañamiento en el final de la vida sea una realidad vivida con respeto y serenidad.

Formación que tendrá lugar durante 4 días en el mes de marzo y abril