Finaliza el TALLER DE EDUCACIÓN SEXUAL Y PREVENCIÓN DE ABUSOS EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL organizado por en el que han participado 16 personas. Lo objetivos de este taller han sido proporcionar a las personas educación afectivo-sexual, potenciar la comunicación y la escucha activa con ellos y ellas, establecer canales de ayuda, empoderarles, formarles en autodeterminación y autonomía, sensibilizarles y darles a conocer los distintos tipos de abuso, además de claves para prevenirlo y actuar en caso de que éste haya ocurrido.
Agradecidas y satisfechas desde por haber tenido un alumnado interesado, motivado e involucrado en el tema de la sexualidad y la prevención del abuso. A pesar de su brevedad, acabamos con un buenísimo sabor de boca sabiendo que han adquirido unas bases muy asentadas de cómo prevenir y actuar ante situaciones de abuso para protegerse a uno mismo y a otros.
La formación está promovida por la Unidad de atención a víctimas de abuso con discapacidad intelectual (UAVDI Navarra), gestionada por , e impulsada y apoyada por Fundación Caja Navarra y Fundación ”la Caixa”.
Comments are closed.