Programa integral para mejorar la salud, prevenir la obesidad y el estilo de vida sedentario, promoviendo una vida sana y activa en personas con discapacidad intelectual, mediante la implementación de estrategias nutricionales, psicosanitarias y deportivas.
El programa consta de 3 tipos de intervención:
- INTERVENCIÓN A NIVEL NUTRICIONAL, con la colaboración de un experto nutricionista: Educación sobre una alimentación equilibrada y saludable, planificación de comidas balanceadas, concienciación sobre el consumo de alimentos procesados, entre otros.
- INTERVENCIÓN PSICOSANITARIA, a través de una de las psicólogas de la entidad: Promoción de una relación saludable con la comida, abordaje de factores emocionales y conductuales, promoción de evaluaciones de salud periódicas, concienciación sobre riesgos y consecuencias en la salud de una alimentación inadecuada, estrategias de afrontamiento y gestión del estado emocional.
- INTERVENCIÓN FISICO-DEPORTIVA: Fomento de la actividad física regular y variada, promoción de la importancia de incorporar actividad física en la vida diaria, programas de ejercicio estructurados, participación en actividades físicas en grupales y sociales, creación de entornos seguros y accesibles para la práctica de actividades físicas. Programa gratuito.
Comments are closed.