Como cada año, las fiestas de San Fermín son un momento muy especial para las personas que residen en la vivienda tutelada que gestionamos desde INCLUYE.
Los y las profesionales de la vivienda, se implican año tras año en organizar una serie de actividades de ocio, que permitan a los y las personas disfrutar de las fiestas, en un espacio agradable, respetando los intereses y preferencias de cada uno de ellos y ellas.
Por ello, semanas antes del comienzo de las fiestas, se van planificando las actividades y planes que les gustaría realizar, teniendo en cuenta la experiencia de años previos, y el programa de fiestas que presenta el Ayuntamiento de Pamplona. Todo ello dejando espacio a la improvisación, ya que las fiestas de San Fermín proporcionan momentos muy significativos, en cualquier rincón de la ciudad, y con cualquier situación inesperada.
Para este año 2024, además de la decoración sanferminera de la vivienda, se han realizado las siguientes actividades: almuerzo el día 6 de Julio y seguimiento de la procesión de San Fermín al día siguiente, desde un lugar privilegiado como son los balcones de nuestra vivienda. También hemos acudido con unos bocatas a los fuegos artificiales.
Y como no, no podía faltar el almuerzo sanferminero en el Bar K-Sual de Pamplona, y un desayuno con chocolate y churros como manda la tradición.
Éstas han sido algunas de las actividades que los y las residentes han podido disfrutar, de las tantas que se han realizado a lo largo de los 9 días de fiestas en nuestra ciudad.
Desde el equipo de profesionales de la vivienda, también hemos acompañado y apoyado los planes que algunas personas han realizado de manera autónoma, buscando siempre el equilibrio entre el cuidado, la atención y potenciando la autodeterminación de cada residente, con el fin de que lograr un adecuado bienestar emocional.
Comments are closed.