Blog
Feb 04

TALLERES DE HABILIDADES SOCIALES, PARA NIÑOS Y NIÑAS Y PARA JOVENES

Interactuar de manera efectiva y positiva con los demás, es una de las claves en el buen desarrollo vital de las personas con discapacidad intelectual.

Para ello, es imprescindible trabajar en habilidades sociales y emocionales, que ayuden a construir y mantener relaciones saludables, mejorar la comunicación entre iguales y resolver los posibles conflictos que puedan surgir en el día a día con los demás, de manera constructiva.

Dentro de las necesidades que observamos en Incluye en el área afectivo-social, estamos trabajando actualmente con un grupo de 11 adultos jóvenes con discapacidad intelectual, en un taller de habilidades sociales y emocionales, donde los participantes trabajan en contenidos relacionados con las experiencias a nivel social que van teniendo en los espacios donde se desarrollan.

En forma de taller quincenal, los participantes verbalizan sus inquietudes, dificultades y aprendizajes que van obteniendo, dentro de un clima de respeto y escucha activa, donde todos aprenden de todos.

El profesional que imparte el taller, se encarga de ofrecer modelos a seguir positivos y herramientas y técnicas para la mejora de la comunicación y la interacción social.

Se analizan las situaciones que se van exponiendo, y a través de dinámicas activas y actividades de roleplay, se van resolviendo las dudas que van surgiendo.

Como objetivo para este año 2025, nos planteamos la posibilidad de trabajar en un taller de estas características, con niños y niñas en etapa de Educación Primaria-E.S.O.

Es muy importante trabajar en competencias y habilidades personales desde etapas tempranas, para el desarrollo de una buena inteligencia emocional y social, que proporcionen a la persona una mejora de su autoestima, autopercepción y una mayor capacidad de adaptación a diferentes contextos sociales.

Para poder inscribirse escribir a: educacion@incluyenavarra.es